Activos imprescindibles para la juventud de la piel
Las defensas antioxidantes son la mejor arma que tiene nuestro organismo para luchar contra los radicales libres, los principales enemigos de la piel y la salud. Si se generan en exceso, estos átomos o grupos de átomos inestables provocan lo que conocemos como estrés oxidativo: un proceso que deteriora las células y causan la aparición del envejecimiento prematuro o incluso enfermedades.
TU RITUAL DE BELLEZA ANTIOXIDANTE
Nuestro propio cuerpo y nuestra piel generan enzimas antioxidantes, pero también podemos adquirirlos a través de una dieta rica en frutas y verduras, o alimentos como las nueces, la cúrcuma o el té verde. En cualquier caso, además de protegernos desde dentro, es fundamental aportar antioxidantes directamente a la piel, tanto para reparar el daño oxidativo que ya hayamos sufrido, como para conservarla bella durante mucho tiempo. Estos son algunos de los ingredientes clave que no deberían faltar en ninguna rutina de belleza.
VITAMINA C
La vitamina C puede presentarse en diferentes formas: ciclodextrinas de vitamina c pura, ácido ascórbico estabilizado… La opción ideal es un cosmético que las combine, para así garantizar una mejor absorción y unos beneficios más completos y duraderos. Además, la vitamina C favorece la síntesis de colágeno y elastina, por lo que combate la formación de arrugas y mejora la elasticidad. Asimismo, ayuda a unificar el tono y a difuminar las manchas cutáneas.
VITAMINA E (ALPHA-TOCOFEROL)
Esta vitamina actúa específicamente evitando la oxidación de los lípidos en las membranas de las células de la piel. Contribuye al buen funcionamiento celular y a preservar estas membranas intactas, lo que se traduce en un cutis vital y rejuvenecido.
CÚRCUMA
Rica en vitaminas C, E y K, la cúrcuma ofrece una acción antioxidante que potencia los mecanismos de defensa de la piel frente el estrés oxidativo y protege a la piel frente a los daños de la radiación solar. Asimismo, este extracto de origen hindú también a reducir la apariencia de manchas oscuras.